TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Deje sus comentarios y en breve le enviaré respuesta.

16 - ESTAMPADOS DE FANTASIA

CAVIAR, CANUTILLOS, LENTEJUELAS... ¡ TODO VALE !


Los cambios en las tendencias dentro del mundo de la estampación textil nos lleva a descubrir un amplio abanico de posibilidades, utilizando auxiliares de fantasía que nos llevan a unos resultados espectaculares.
A continuación mostraré algunos ejemplos y como han sido realizados.
Es importante destacar que aunque hoy día existen en el mercado productos de calidad procedentes de diferentes empresas, debemos tener en cuenta que las empresas fabrican los productos de acuerdo a la aplicación a la que va destinado, por lo tanto ceñirse a unas instrucciones precisas es asegurar el éxito del trabajo.
En este estampado hemos utilizado lacas TEXLAKCOLOR para el fucsia y el negro, plastisol TEXPLAST BASE-E, que es un plastisol especial para la adherencia de bolas de caviar, lentejuelas y otros componentes decorativos que se pueden ver al final de la página, escarcha transparente y caviar amarillo. El proceso es el siguiente: hemos estampado primero el rosa y lo hemos secado con un secador de mano o decapador, a continuación estampamos el negro y con la laca aún fresca saleamos un poco de escarcha transparente para que haga destellos brillantes, aunque en la foto no se puede apreciar, luego secamos toda la prenda por túnel o al aire, no nos preocupa perder el registro pues la pantalla del caviar no encaja con el resto del dibujo. Ahora estampamos el TEXPLAST BASE-E, previamente hemos preparado el caviar en una pantalla vacía para a continuación depositar la prenda con el plastisol fresco hacia abajo y pegar las bolas, como cuando rebozamos la carne en el pan rallado.
De esta forma hemos estampado tintas base agua y plastisol en el mismo dibujo, pero si el proceso lo hacemos adecuadamente no nos deparará ningún problema y los resultados serán muy satisfactorios.



En esta ocasión sólo utilizamos plastisol . Hemos aplicado TEXPLAST BASE-E que previamente hemos coloreado de rosa con un poco de TEXPLAST ROSA. A continuación hemos saleado* lentejuelas transparentes iris y canutillos violetas. Lo hemos curado en un túnel de secado y después hemos aplicado TEXPLAST TRANSFER, que es un plastisol transparente para la adherencia de films. Hemos vuelto a curar y después hemos puesto un film transparente nácar con plancha, que es el brillo tornasolado que se aprecia y que cruza sin registro por encima del estampado.
*se entiende por salear coger las lentejuelas, canutillos o cualquier otro complemento y aplicarlo como si estuviéramos espolvoreándolo sobre el estampado.



En este otro caso hemos estampado un adhesivo para films de base agua, ADHESIVO TF, coloreado de verde y posteriormente hemos planchado un trozo con lamina de flock (terciopelo) , LAMFLOCK, con no mucha presión para que no nos quede muy uniforme y solo en una zona del dibujo. Luego con el resto del estampado hemos hecho lo mismo pero con un film nácar, también con poca presión para que nos quede irregular.
Estos son sólo algunos ejemplos de las múltiples combinaciones que se pueden crear.
Más adelante os explicaré nuevas técnicas por si os pueden servir.


Al pie de estas líneas os muestro los complementos de fantasía que distribuye EUROTEXT y con los que se han elaborado estas prendas.
Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto a trabes de este blog.






ENTRADAS MAS VISITADAS LOS ULTIMOS 30 DIAS

VISITAS Y CONEXION ACTUAL DESDE:

SEGUIDORES PROCEDENTES DE:

free counters

ESTADISTICAS - SEGUIDORES DEL BLOG PROCEDENTES DE:

Actualizado 01/04/15