TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Deje sus comentarios y en breve le enviaré respuesta.

11 - DEVORE

EFECTOS DE RELIEVE (DEVORÉ)


La tinta para devoré que fabrica Eurotext es a diferencia de las demás, una tinta de un solo componente, esto la hace fácil de aplicar. La mayoría de las tintas para devoré son de dos componentes y se deterioran unas 24 horas después de su preparación. La PASTA DEVORÉ de Eurotext tiene una duración de unos 4 meses.
La PASTA DEVORE es una tinta que por su composición destruye el algodón, eso quiere decir que en una prenda de mezclas de algodón y polyester desprendemos el algodón en la zona que previamente hemos estampado y nos queda el polyester, creando un efecto relieve, como se puede ver en las fotos. Si la parte del algodón que compone el tejido es mayor que la de polyester el efecto es mas notable. Lo ideal es 85% algodón y 15% polyester. En los ejemplos podemos ver los estampados de flores con mexclas 50-50 y los de rallas 80 algodón 20 polyester.
La aplicación no es complicada, aunque se ha de ceñir a las instrucciones.
Estampamos con una malla de 43 hilos, y a continuación "quemamos" el algodón en un túnel de secado a 180º, mas o menos, durante unos 3 minutos, dependiendo de la capacidad del túnel y luego se ha de lavar para desprender los restos de algodón quemado. El transcurso del proceso de estampado y lavado no puede superar las 24 horas. Se puede desprender los restos de algodón quemado sin necesidad de lavarlo para ver si el proceso ha sido satisfactorio, para ello frotamos la prenda por la parte estampada después de salir del túnel y vemos como cae los restos de algodón. Este proceso es más lento que el lavado, pero para pequeñas cantidades nos puede servir. Es importante asegurarse que el proceso de "devoré" se he efectuado correctamente, si lavamos después de varios días de haber sido estampado no podremos desprender los restos y no habrá forma de corregir el proceso.





ENTRADAS MAS VISITADAS LOS ULTIMOS 30 DIAS

VISITAS Y CONEXION ACTUAL DESDE:

SEGUIDORES PROCEDENTES DE:

free counters

ESTADISTICAS - SEGUIDORES DEL BLOG PROCEDENTES DE:

Actualizado 01/04/15