TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Deje sus comentarios y en breve le enviaré respuesta.

03 - CONFERENCIA EN VISCOM-SIGN


TENDENCIAS, EFECTOS Y APLICACIONES


El pasado 20 de octubre en Viscom-Sign celebrada en IFEMA Madrid, tuve la ocasión de hablarles de los cambios importantes que el textil ha experimentado estos últimos años y como la serigrafía y estampación textil ocupan un lugar muy señalado en estos acontecimientos.
De todos es conocido el cambio que ha sufrido la industria textil en nuestro país, especialmente en Cataluña donde el textil ha sido una potencia generacional desde hace siglos. Los nuevas competencias procedentes de otros países han dado un giro al textil tradicional. Las grandes producciones de textil básico, camisetas, chandals, pijamas etc. que se fabricaban hasta ahora, han dado paso a un textil mas especifico y de mayor categoría, especialmente en el mundo de la moda. No hace muchos años la moda que consumíamos procedía de ciudades como Paris, Londres o Roma, hoy día contamos con una importante producción nacional y con grandes firmas consagradas dentro y fuera de nuestro país. En este terreno la estampación textil ha jugado un papel crucial para su desarrollo dando forma, fantasía y actualidad a cada diseño. Eurotext ha estado implicado en cada uno de estos procesos, asesorando e investigando para fabricar productos competentes para poder llevar a cabo cualquier novedad que se nos presente. A colaborado directamente en la búsqueda y el desarrollo de nuevas aplicaciones, efectos, texturas, acabados y en definitiva todo lo que pueda ser innovador.




Eurotext es una empresa I+D que fabrica y distribuye sus productos en todo el territorio nacional y en el extranjero. Cuenta con 20 empresas colaboradoras que asesoran y proporcionan el producto en toda España. Con casi 50 años de experiencia Eurotext ofrece tintas que podrían ser separadas en dos grupos: base agua y base disolvente.
En el primer grupo hablaríamos de las lacas, colorantes, nacarados, hinchables, adhesivos, ligantes para escarchas y purpurinas, ront-genat, devoré, y toda la gama de tintas al agua.
De este grupo de productos es indispensable destacar la gama de lacas TEXLAKCOLOR como producto estrella, es una laca polivalente que nos permite trabajar en cualquier situación. Se caracteriza por su excelente poder cubriente, elasticidad y tacto agradable, pero sobre todo por su excepcional solidez al frote y al lavado. Gracias a esta cualidad, la laca TEXLAKCOLOR es ideal para cualquier soporte textil, incluso los mas conflictivos por su composición; poliéster, lycra, tergal, poliamida, rayón, viscosa, acetato etc. No necesita temperatura para polimerizar, eso la convierte en una laca apta para cualquier trabajo, sea cual sea nuestra situación y aunque se carezca de plancha o túnel de secado.






En el segundo grupo hablaríamos básicamente de los plastisoles. Los plastisoles que Eurotext fabrica, TEXPLAST, son plastisoles opacos de alta calidad. Podemos encontrar una extensa gama de colores y especialidades para cualquier situación: alta densidad, hinchables, nacarados, fluors, cuatricromías, con glitters,
Metálicos, fosforescentes, para transfers, para aplicación de lentejuelas y fantasías, para transferencias de films...
Los plastisoles TEXPLAST son exentos de ftalatos, asumiendo su compromiso medioambiental.
Además de los productos que Eurotext fabrica distribuye todo tipo de complementos y especialidades; una amplia carta de films, escarchas, purpurinas, laminas para flock, lentejuelas, caviar...etc.
Una vez que tenemos un producto para cada ocasión, la pregunta es: ¿qué podemos hacer con todo esto?. La respuesta es contundente, ¡prácticamente todo! Solo necesitamos imaginación y las bases adecuadas.






En estas muestra pudimos ver films metalizados con ront-geant, plastisoles de alta densidad con films, bolas de caviar con lacas, lentejuelas combinadas con terciopelo o films nacarados, relieves y texturas que simulaban el cartón, el efecto bordado o incluso el metal o la piedra. Vimos que con una estampación convencional podemos emular efectos que a primera vista nos resultaría imposible pero que con una buena técnica y un uso adecuado se puede conseguir cualquier efecto que se nos presente o que queramos crear.


 





Mi propósito en esta conferencia ha sido invitarles a entrar en ese gran mundo de la estampación sin miedos y sin reservas, indagar e investigar para poder sacar el máximo partido a esta profesión, para mi artística. Eurotext por su parte y yo personalmente, nos ponemos en disposición de colaborar y asesorar a quien pueda necesitar guía en este apasionante tema.
Manuel Candón
Técnico comercial

ENTRADAS MAS VISITADAS LOS ULTIMOS 30 DIAS

VISITAS Y CONEXION ACTUAL DESDE:

SEGUIDORES PROCEDENTES DE:

free counters

ESTADISTICAS - SEGUIDORES DEL BLOG PROCEDENTES DE:

Actualizado 01/04/15