TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Deje sus comentarios y en breve le enviaré respuesta.

51 - "EL COLOR" ESTUDIO BASICO - 3

EL CIRCULO CROMÁTICO

El circulo cromático podríamos decir que es el espectro de Newton en forma de circulo, donde aparecen toda la gama de colores y donde podemos separarlos y clasificarlos para familiarizarnos con ellos y conocer sus funciones.  En él podremos separar los colores fríos y cálidos, colores primarios, secundarios y terciarios y los colores complementarios. Tenemos que tener en cuenta que los colores de las imágenes sólo son aproximaciones, los tonos pueden sufrir algunos cambios debido a la resolución de cada pantalla.
                              


Como conté anteriormente Thomas Young redujo a tres los colores del espectro de Isaac Newton, a los que denominamos colores primarios y son junto con el negro los que utilizamos en estampación  para la cuatricromía (yellow, cyán y magenta). En estampación usamos también el negro como complemento y porque su concentración es mayor que los otros tres colores juntos, pero en la teoría la cuatricromía no sería necesaria, ya que la mezcla de los otros tres colores nos tendría que dar el negro absoluto, como ocurre en otro tipo de impresiones o pinturas, como la pintura al oleo.


COLORES SECUNDARIOS


Los colores secundarios son los que se encuentran entre medio de dos colores primarios dentro del circulo cromático, es decir, los que están entre el yellow y el magenta, entre el magenta y el cyán y entre el cyán y el  yellow. Estos colores son; el violeta, el verde y el naranja, que son la mezcla de dos colores primarios o ‘tricromía’, como se puede ver en el dibujo de la derecha, de esta forma con los colores primarios y secundarios ya tendríamos los seis colores basicos principales con los que crearemos los colores terciarios.
 COLORES TERCIARIOS

Los colores terciarios son aquellos compuestos por un color primario y otro secundario, inmediatamente anterior o posterior dentro del circulo cromático, es decir, el color que hay entre medio de cualquiera de los seis colores que tenemos hasta ahora con la suma de los colores primarios y secundarios, como se puede ver en el dibujo de la derecha, con estos colores podríamos completar el circulo cromático de forma simplificada.
 DESCOMPOSICION DEL CIRCULO CROMATICO


En este esquema del circulo cromático podemos ver en el centro los colores de la tricromía ‘colores primarios’, en el circulo central los colores resultantes de la mezcla de éstos, ‘colores secundarios’ y en el circulo exterior todos los colores juntos, ‘primarios, secundarios y terciarios’.



ENTRADAS MAS VISITADAS LOS ULTIMOS 30 DIAS

VISITAS Y CONEXION ACTUAL DESDE:

SEGUIDORES PROCEDENTES DE:

free counters

ESTADISTICAS - SEGUIDORES DEL BLOG PROCEDENTES DE:

Actualizado 01/04/15