TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Deje sus comentarios y en breve le enviaré respuesta.

50 - "EL COLOR" ESTUDIO BASICO - 2



TEORIA DEL COLOR Y LA LUZ


El conocimiento teórico del color es indispensable para un desarrollo exitoso cuando nos dispongamos a crear nuestros propios trabajos.  Todas estas explicaciones que a continuación expondré están basada en la teoría que se expuso del color y de sus formas, a medida que vayamos avanzando en este estudio intentaré ceñirme a la serigrafía y estampación,  que es el fin que en definitiva nos ocupa.
Hace más de 300 años Isaac Newton realizo el experimento mas importante de la historia en lo que al color se refiere. Hizo pasar un rayo de sol a través de un prisma de cristal y como el cristal es más denso que el aire, los rayos de luz fueron descompuestos en bandas de colores, lo que llamamos ‘espectro’. Las bandas reflejadas del ‘espectro’ son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Todos los colores provienen de la luz, lo que nos confirma que la luz es color y que para que el color exista es necesario que exista la luz.

 Mas tarde Thomas Young redujo los siete colores del espectro de Newton en sólo tres. El color es el reflejo de la luz en un objeto, como a nosotros nos interesará principalmente los colores sólidos, no los colores luz, en adelante me referiré sólo a los solidos . Los colores solidos son los colores pigmentos con aglutinantes que componen una materia capaz de ser opaca sobre una superficie. Me explico. Young redujo a tres colores el espectro de Newton, un color verde intenso, un rojo y un azul oscuro, la mezcla de estos tres colores creaban el blanco, pero él hablaba de luz, al igual que el espectro de Newton sí volvíamos a unir las siete bandas de color el resultado era ‘luz blanca’.


LOS COLORES TRICOMIA


Cuando hablamos de colores solidos u opacos los colores cambian. Estos tres colores primarios pasarían a ser el amarillo (yellow), el azul (cyán) y el rojo (magenta), que provienen de los colores secundarios de luz, aunque esto no es importante para lo que nosotros necesitamos saber. En adelante nos referiremos a estos tres colores como los colores ‘tricromía’ yellow, magenta y cyán, de sobra conocidos en el mundo de la serigrafía y estampación. Podríamos hablar extensamente del color y sus teorías, pero sólo haremos constar tres puntos pertinentes:

1 . El color es luz, sin luz no existe color.
2 . El color que nosotros percibimos es el reflejo de la luz en los objetos.
3 . La luz se descompone en colores (siete en el espectro, tres en la tricromía).

Es importante saber la procedencia del color en su teoría para mas adelante entender algunos conceptos.




ENTRADAS MAS VISITADAS LOS ULTIMOS 30 DIAS

VISITAS Y CONEXION ACTUAL DESDE:

SEGUIDORES PROCEDENTES DE:

free counters

ESTADISTICAS - SEGUIDORES DEL BLOG PROCEDENTES DE:

Actualizado 01/04/15