TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Deje sus comentarios y en breve le enviaré respuesta.

67 - ADITIVOS BASE AGUA


LINEA DE ADITIVOS PARA CASOS ESPECIFICOS
Eurotext fabrica una serie de aditivos para mezclar con las tintas base agua para casos concretos en los que necesitamos reforzar la solidez, retardar el secado, aclarar o espesar la viscosidad etc. A continuación hablaré de una forma simple y reducida de estos aditivos, sus características y sus funciones, aunque como bien he ido explicando en entradas anteriores las tintas se fabrican preparadas para usar, sólo en ocasiones concretas requieren de aditivos, como en el caso del discharge (rontgeant) que necesita decrolina (sal) o el adhesivo para flock que hemos de incorporarle reforzante Texcat-200, pero por lo general podemos utilizarlas tal y como las suministra el distribuidor. Es importante ceñirse a las proporciones que nos indica la ficha técnica del producto para no ocasionar problemas en el retraso del secado, espesar o aclarar mucho una tinta, etc.



TEXCAT 200 - TEXCAT 500
Reforzante para aumentar la solidez en casos de necesidad, se suele utilizar cuando  trabajamos con géneros muy sintéticos o con una preparación no adecuada para estampación. Indispensable para el proceso de flocado y siempre que creamos que el estampado va a ser sometido a pruebas de lavado severas o inadecuadas.

TEXMOL CONC

Retardante de secado. Lubrica la tinta y la mantiene mas fluida retardando su secado impidiendo así el tapado de mallas, se utiliza en circunstancias de elevada temperatura o cuando usamos mallas más cerradas de lo apropiado. Un exceso de retardante retrasará también el curado (polimerizado) de las prendas, ya sea en túnel o al aire.

ACRIPEST

Espesante acrílico para aumentar la viscosidad de las tintas. En rara ocasión necesitaremos utilizarlo ya que las tintas se suministran con una viscosidad apropiada para trabajarlas. Es de aspecto lechoso, acuoso y muy fácil de dispersar con batidora de mano.

TEXCAT 30

Sirve para aclarar la viscosidad de las tintas si fuese necesario sin tener que agregar agua. No resta propiedades a la tinta. Es importante tener mesura para no dejar la tinta demasiado acuosa ya que el proceso de espesarla posteriormente por un exceso de aclarante seria más complicado.

TEXMUL 40 

 Emulsionante para ayudar a las tintas cuando hay problemas de ‘corrido’ o ‘aureola’ debido a la composición del tejido, los químicos del proceso de tintura o la baja viscosidad de la tinta. Este aditivo nos proporciona una viscosidad en la tinta mas homogénea y evita que puedan verse estos fallos ocasionados por  los casos mencionados, permitiéndonos perfilar perfectamente.

DECROLINA (Sal)

Solo se utiliza como agente corrosivo en el proceso de descarga (Discharge/Rontgeant). La duración activa de la decrolina una vez mezclada con la tinta es de unas 8/10 horas aproximadamente, después de este tiempo la tinta queda inservible ya que la decoloración no se desarrolla, ni agregando mas decrolina ni subiendo la temperatura.

TABLA ORIENTATIVA DE PROPORCIONES POR PRODUCTO


Todas las indicaciones de esta tabla son orientativas y se indican los gramos de aditivo o pigmento por cada kilo de producto. En algunos casos hay dos cantidades separadas por una barra, aquí me quiero referir a la proporción recomendada y la cantidad máxima. En el caso de los pigmento obviamente es opcional, dependiendo del color, pero tengamos en cuenta que la cantidad máxima de pigmento esté siempre comprendida entre estas dos cifras, en el caso de la decrolina (sal) es lo mismo, aunque con el Tex-rg con 5 podemos trabajar con menos cantidad, siempre dependerá de la calidad del algodón, preparación del tejido, etc.




ENTRADAS MAS VISITADAS LOS ULTIMOS 30 DIAS

VISITAS Y CONEXION ACTUAL DESDE:

SEGUIDORES PROCEDENTES DE:

free counters

ESTADISTICAS - SEGUIDORES DEL BLOG PROCEDENTES DE:

Actualizado 01/04/15