TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Deje sus comentarios y en breve le enviaré respuesta.

83 - DISCHARGE / RONTGEANT / CORROSION - 1

TINTA PARA DESCARGA POR CORROSION DISCHARGE (RONTGEANT)


5 VERSIONES
Tex-rg
Tex-rg 2
Tex-rg conc 5
Tex-rg conc eco
Tex-rg white (Blanco)


TEX-RG CONC 5


Tinta para el proceso de rontgeant (discharge). Excelente poder de descarga, colores muy limpios y muy buen rendimiento del color. La tinta para descarga Tex-rg conc tiene como principales cualidades conseguir unos colores muy limpios y luminosos, incluso trabajando con colores fluorescentes, se pigmenta con un máximo de 60/70 gramos de colorante por kilo, aunque con un 5 por ciento es suficiente para conseguir un rojo o un azul intensos, en el caso de los pigmentos fluors podemos aumentar la proporción hasta un 10 por ciento. Esta especialmente formulado para evitar problemas de mal preparado de tejidos que podamos encontrarnos, incluso podemos desarrollar mezclas de algodón 90 con 10 por ciento de algún otro tejido sintético como lycra, aunque no es lo adecuado. Se suministra una sola versión base para pigmentar, el blanco se consigue pigmentando con colorante blanco, aunque la tinta en su estado neutra es de un aspecto bastante limpio, casi semejante a blanco. El proceso de descarga para una tinta rontgeant (discharge) es el siguiente: La descarga siempre se desarrolla sobre tejidos de algodón, ya que el algodón está tintado con tintes reactivos que son los que serán decolorados durante el desarrollo. Las prendas han de estar preparadas para este fín, aunque el Tex-rg conc 5 tiene la capacidad de disimular bastante algunos de los defectos de tintura ocasionados por la no preparación para la descarga. Coloreamos la tinta en la proporción antes mencionada y añadimos un 5 por ciento de agente corrosivo (decrolina, sal, activador…) es importante no agregar la decrolina hasta el momento que vayamos a usar las tintas ya que está tiene una duración de unas 8/10 horas a partir de la mezcla, una vez pasado este tiempo la tinta ya no desarrollará porque el agente corrosivo habrá perdido su efecto. Una vez estampada la prenda pasaremos por un túnel de secado a 170/180º durante 2-3 minutos, esto dependerá del tipo de túnel de que dispongamos y de cómo le llegue el calor a la prenda. Si estamos estampando a mano el proceso de desarrollo lo haremos cuanto antes, si estampamos y dejamos las prendas durante un periodo de dos o tres horas luego no desarrollará bien la descarga, dependerá del tipo de textil que utilicemos y del deposito de tinta, por eso es aconsejable desarrollar a continuación de estampar. Por último las prendas se han de lavar antes de vender para extraer los restos de decrolina que queden después del proceso de descarga.










TEX-RG


Tex-rg es una tinta de descarga de muy buena calidad, sin cargas y sólo apta para géneros de algodón y preparados para este fín. Es una versión más económica que el Tex-rg conc 5 que nos permite crear excelentes trabajos a un precio muy competitivo. El proceso de desarrollo es el mismo que en el caso anterior y la preparación de la tinta también. Cuando utilizamos tintas para descarga (discharge) hemos de tener en cuenta que no todos los pigmentos están preparados para estos procesos, en muchas ocasiones observamos que los amarillos quedan sucios y sin intensidad, los rojos anaranjados, los azules quedan verdosos o sin luz, etc. Esto no sólo es debido a la calidad de la tinta, los pigmentos han de tener un comportamiento optimo para el proceso de corrosión y no deben deteriorarse durante el proceso de la descarga. Los pigmentos que fabrica Eurotext (Texprint) están preparados para estos procesos, son pigmentos orgánicos, no se descomponen ni se alteran. En el reverso de la carta de colores encontramos una tabla de valores para la corrosión donde nos indica cuales son los colores que mejor se comportan para este fín, aunque todos son validos para el discharge. Estos valores se miden de 1 a 5 pudiendo observar que casi todos los colores están valorados en 4 ó 5, vease ( 66 - PIGMENTOS BASE AGUA). También es importante utilizar los pigmentos de la misma casa que las tintas, de este modo el servicio técnico nos podrá ayudar sin dificultad.

ENTRADAS MAS VISITADAS LOS ULTIMOS 30 DIAS

VISITAS Y CONEXION ACTUAL DESDE:

SEGUIDORES PROCEDENTES DE:

free counters

ESTADISTICAS - SEGUIDORES DEL BLOG PROCEDENTES DE:

Actualizado 01/04/15