TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Deje sus comentarios y en breve le enviaré respuesta.

104 - ESTAMPADO DE FLOCK

ESTAMPACIÓN MANUAL DE FLOCK CON MAQUINA ELECTROESTATICA



La estampación de flock consiste en estampar un adhesivo especialmente fabricado para este fin, con una malla abierta para que pase un buen deposito de tinta, 29/34 hilos seria lo recomendable y a continuación flocarlo con una maquina de electricidad estática. El pelo se clava en el adhesivo que hemos estampado cuando aun está blando. Después tenemos que polimerizar la prenda a 160º aproximadamente y la cepillamos para extraer los restos de flock que han quedado sueltos sin clavar fuera del adhesivo.
Para que el flock se clave en el adhesivo es necesario que se cree un campo estático entre el adhesivo y el pelo de flock, esto ocurre porque estamos utilizando un generador de corriente estática, en una mano tenemos uno de los dos polos que salen del generador, esto consiste en un recipiente con el flock, el otro polo de la maquina a de quedar debajo de la prenda que vamos a flocar, para esto nos hemos procurado una superficie metálica donde hace contacto el otro polo del generador, ponemos la prenda con el adhesivo mojado sobre este soporte metálico y acercamos el cazo con el flock que tenemos en la mano, lo que nos queda entre los dos polos de la maquina es el campo electrostático, justo donde hemos dejado la prenda, el flock impulsado por la estática buscará el otro polo, osea el soporte metálico y en su camino se encontrará el adhesivo mojado donde se clavará. Si el proceso lo hacemos asi y nos aseguramos de que este circulo estático se genere sin problemas, el flock quedara bien anclado y no ocasionara problemas de solidez. Esto seria a grandes rasgos un proceso de flocado.

                                       
El video de esta entrada muestra una estampación a tres colores donde uno de ellos es FLOCATEX, adhesivo para flock por electricidad estática.
Se han estampado dos colores con TEXLAKCOLOR sobre fondo negro y a continuación el adhesivo, hemos tomado la prenda y la hemos flocado con flock rosa fluor de 1mm de poliamida que suministra EUROTEXT. En estas fotos se muestran varios dibujos similares al del vídeo con varias combinaciones.
Es importante recordar que las prendas una vez flocadas se han de polimerizar a 160º para que el flock no tenga ningún problema de solidez. Este adhesivo es base agua y como se aprecia en el video se puede estampar sin que ocasione problemas de tapado, es un adhesivo ecológico con certificado para ropa de bebé.










ENTRADAS MAS VISITADAS LOS ULTIMOS 30 DIAS

VISITAS Y CONEXION ACTUAL DESDE:

SEGUIDORES PROCEDENTES DE:

free counters

ESTADISTICAS - SEGUIDORES DEL BLOG PROCEDENTES DE:

Actualizado 01/04/15