TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Deje sus comentarios y en breve le enviaré respuesta.

31 - NUEVAS FORMULACIONES ECOLOGICAS

Nuevos productos para la estampación y serigrafía textil sin PVC, ftalatos, metales pesados y formaldehído.



Creatividad, innovación y renovación. Posiblemente sean las bases fundamentales necesarias para el éxito en el complejo mundo de la estampación textil. En esta última década el mundo del marcaje textil, sobre todo en el tema de la moda, ha sufrido un cambio notable, incorporando a la estampación convencional nuevas tendencias con efectos de fantasía, texturas, expesurados, devorados, terciopelo, laminados, metalizados, brillos... Efectos que emulan cartón, metal, arena o incluso piedra. Hemos aplicado fantasías con lentejuelas, canutillos, caviar, escamas, estrellas o corazones. Hemos estampado para tintar después, hemos hecho expesurados con films, hemos devorado y estampado luego y hemos continuado investigando, probando e introduciendo todo lo que nuestra imaginación y experiencia nos ha permitido, intentando hacer llegar todos estos recursos también a la serigrafía de pequeña estructura, que ha tenido dificultades hasta ahora para acceder a estos productos.
Para todos estos procesos de estampación y las nuevas tendencias e innovaciones, se han utilizado todo tipo de tintas, aditivos y auxiliares. Pero realmente, ¿qué sabemos de la composición de estos productos y los cambios que han sufrido para adaptarse en materia de seguridad e higiene y medioambiente?
Dentro de los productos de estampación y serigrafía textil existen dos gamas muy diferentes: productos BASE AGUA y productos BASE PVC (plastisoles).


BASE PVC:
Plastisoles. Los plastisoles son una mezcla de resinas de policloruro de vinilo (PVC), plastificantes, pigmentos, estabilizantes y otros aditivos (espesantes, ...)
PVC. El PVC ha sido el centro de un controvertido debate durante gran parte de las últimas décadas. Sobre la cuestión del PVC y sus repercusiones en la salud humana y el medio ambiente se han expresado gran cantidad de opiniones divergentes desde el campo científico, técnico y económico. El PVC es uno de los plásticos más utilizados actualmente.
Eurotext ha realizado cambios en la composición de sus plastisoles eliminando sus componentes más peligrosos: se han sustituido los estabilizantes de plomo o cadmio por su toxicidad y peligro para el medioambiente. Se han cambiado los plastificantes utilizados (ftalatos) ya que están considerados como productos con riesgo de provocar cáncer, lesiones renales y desequilibrio en el sistema hormonal.


BASE AGUA:
Los productos base agua están compuestos básicamente de una resina, pigmentos, cargas, auxiliares y fijadores. Los cambios que Eurotext ha realizado en estos años son los siguientes:
Cambio de emulsionantes a base de alquilfenol etoxilados (APEOs) ya que esta sustancia y sus derivados muestran toxicidad en los peces y se sospecha que presentan efectos endocrinos colaterales.
Sustitución de resinas y fijadores más comunes en el ramo de la estampación textil que contienen Formaldehído, por otros más innovadoras libres de formaldehído ya que el Formaldehído está considerado como sustancia cancerígena por la Organización Mundial de la Salud.
Nueva formulación de pastas de estampación libres de disolventes comúnmente utilizados, como White spirit, n-Decano …
Este tipo de productos nos permite trabajar de modo convencional con las series de pastas de estampación y lacas y además podemos incorporar infinidad de efectos y acabados que, sobre todo en el apartado de la moda, nos permite crear novedades y variedad ciñéndonos a unos productos que cumplen con los requisitos más estrictos, como los certificados de ropa para bebés, que los fabricantes pueden exigirnos.
Finalmente se han reemplazado los pigmentos a base de metales pesados en las dos gamas de productos por pigmentos orgánicos y dentro de estos no se han empleado colorantes azoicos que pueden descomponerse en ciertas aminas aromáticas por encima del limite de detección de éstas (20ppm).
Debido a las diferencias que existen respecto a los requisitos legales y los conceptos de seguridad de diferentes países, y la forma en que el trabajo se distribuye internacionalmente en la cadena textil, se necesita un Standard de seguridad común para las sustancias nocivas.
Estos cambios se basan en los requerimientos de la etiqueta ecológica líder mundial para los artículos textiles Öko-tex Standard 100 que analizan sustancias las cuales se encuentran prohibidas o reguladas por ley, productos químicos que se conocen como perjudiciales para la salud y parámetros que son incluidos como medida de seguridad.


Tras años de investigación y con el firme compromiso de cumplir con las regulaciones internacionales y fabricar productos con un elevado estándar de calidad y seguridad, EUROTEXT lanza al mercado dos series de productos innovadores.


1-TEXPLAT SF.
Gama completa de plastisoles libres de ftalatos. Esta gama esta compuesta por una amplia carta de colores plastisoles cubrientes, blancos, blancos para flash, hinchables, alta densidad, adhesivos para transferencia térmica, fluors, nacarados, cuatricromías, con varios tamaños de glitters y otros productos especiales.

2-BASE AGUA SF.

Exenta de PVC, ftalatos, alquilfenol, etoxilados y formulada con resinas y fijadores libres de formaldehído. Esta novedosa gama de productos está compuesta de:
-Pasta para estampación
-Ligantes para purpurinas y escarchas (glitters)
-Lacas coloreadas
-Adhesivos para films
-Blancos
-Adhesivos para flock
-Lacas base
-Nacarados
y otos productos específicos.


Cada vez son más las grandes firmas y cadenas de tiendas textiles que obligan a sus colaboradores y estampadores que cumplan rigurosamente con estas normas de seguridad, exigiendo que los productos que se utilicen para la estampación de sus artículos estén exentos de estos componentes.



Eurotext es una empresa con casi 50 años de experiencia en el mercado. Está especializada en la fabricación de productos y auxiliares para la estampación y serigrafía textil. Reconocida e innovadora en su sector. Si quiere recibir más información, puede contactar con la empresa a través de www.sociedadeuropeatextil.com o si lo prefiere puede hacerlo a través de cualquiera de los correos de este blog.

ENTRADAS MAS VISITADAS LOS ULTIMOS 30 DIAS

VISITAS Y CONEXION ACTUAL DESDE:

SEGUIDORES PROCEDENTES DE:

free counters

ESTADISTICAS - SEGUIDORES DEL BLOG PROCEDENTES DE:

Actualizado 01/04/15